Powered By Blogger

sábado, 20 de marzo de 2010

YA VIENE EL i PAD

El iPad es un Tablet fabricado por Apple Inc.[1] Fue presentado públicamente el 27 de enero de 2010, en una conferencia de prensa en el Yerba Buena Center (San Francisco). Es muy similar al iPod Touch, diferenciándose en el tamaño de su pantalla y la velocidad de su procesador, contando también con conectividad WiFi y Bluetooth.
Adicionalmente está disponible una versión que incorpora de fábrica tecnología que lo habilita para conexiones de datos 3G. Las llamadas telefónicas tradicionales no están disponibles, aunque se puede hacer funcionar como teléfono a través de programas VoIP.[cita requerida] En cuanto al software, incluye el iPhone OS con el aditamento "iBook", una aplicación que permite descargar, gestionar y visualizar libros electrónicos.
Antes de su estreno surgieron diversos rumores acerca del nombre del dispositivo, entre los que se incluían iSlate, iTablet y TabletMac. La marca iPad está registrada en Estados Unidos por Fujitsu.[2] [3] Una empresa china también asegura ser propietaria de los derechos de la marca en ese país.[4]
La filosofía del iPad es un dispositivo ultradelgado y de bajo peso, de larga duración de operación debido a su bajo consumo energético, en si solo muestra una pantalla prácticamente sin botones y puertos conectores USB, debido a que apuesta a la comunicación y transferencia de archivos inalámbricamente, una pantalla multitouch sin lápiz táctil porque tienen un sistema operativo diseñado para operarlo solo con las yemas de los dedos en contraposición un sistema operativo como WINDOWS, LINUX o MAC-OS que su interface gráfica de menús complejos, botones e iconos pequeños no permite operar fácilmente en pantallas de tipo táctil. El iPhone-OS fue pensado para una operación multitáctil y sus aplicaciones se podrán ejecutar en el iPad, una opción de ellas es en pantalla normal o pantalla completa pero con un zoom de la aplicación, la otra opción es que los desarrolladores están redimensionando sus aplicaciones para que trabajen en la gran pantalla del Ipad.

www.wikipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario