Powered By Blogger

sábado, 20 de marzo de 2010

Google Street no entra en las calles de la mafia


El Street View de Google, un servicio cartográfico de Google Maps que muestra imágenes reales de todo el mundo tomadas desde un auto, no funciona en las calles de la Camorra, la mafia de Nápoles.

En su edición de ayer, el diario italiano Corriere della Sera se preguntaba por qué el servicio no funciona en el barrio napolitano de Scampia pero sí en barrios de mala reputación como el Bronx en Nueva York o el Distrito Rojo de Amsterdam.

Por eso, el diario le pidió a Google Italia una explicación, y un vocero le dijo que los autos que toman las fotos de las calles no entran en zonas donde las calles son particularmente estrechas. Pero ese no es precisamente el caso del barrio de Scampia, "que es tal vez el que más amplias calles tiene en Nápoles".

Sin embargo, Google no presentó ninguna denuncia por intimidaciones. "Una cosa que habría que pensar es que los enviados por Google para tomar las fotos hayan preferido evitar la zona, aunque nadie los haya amenazado".

Pero hay un dato curioso: otras zonas a las que, según el Corriere, todavía no llegó el Street View de Google son Medellín, la Kasbah de Argel y las favelas de Río de Janeiro

Fuente: http://www.nuevastecnologias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario