Powered By Blogger

jueves, 3 de septiembre de 2009

YouTube planea convertirse en un videoclub


En pocos meses, ya no será necesario acudir a los videoclubs para rentar el último estreno en cartelera, ya que YouTube se encuentra en pláticas con varios estudios cinematográficos para introducir este servicio en su web, anuciaron hoy varios medios internacionales.
Esta estrategia colocaría a Google, dueño de YouTube, en la carrera con otras empresas que presentan este servicio online como Amazon, Apple, Blockbuster, Hulu (parte del grupo News Corp, Walt Disney y NBC Universal), Microsoft (que presta el servicio a través de su consola de juego Xbox) y Sony (que hace uso de su Play Station 3).
Además, esta decisión podría resultar en una importante fuente de recursos económicos que podría ayudar a paliar las perdidas que ha presentado la web que depende exclusivamente de los anuncios publicitarios.
El diario Wall Street Journal publicaba hoy el nombre de los estudios cinematográficos con los que YouTube estaba negociando introducir nuevos títulos cinematográficos a su web. Entre los interesados se podía mencionar a Lions Gate Entertainment, Sony Pictures y Warner Brothers.
Hasta ahora, cualquier visitante de YouTube puede ver fragmentos de películas o hasta un filme completo de forma gratuita, gracias a las descargas de otros usuarios. Sin embargo "la definición de los vídeos no es de la mejor calidad y el catálogo de películas es antiguo, es casi imposible obtener un éxito de taquilla", afirma Financial Times.
Si bien el precio de renta aún no ha sido establecido, FT calcula que no deberá de sobrepasar los 3,99 dólares (2,79 euros) que Apple cobra por el mismo servicio de renta de películas que se descargan en iTunes. La diferencia con Apple sería que en YouTube no sería necesaria la descarga al ordenador, sino que el filme se vería directamente en la página web.
De hecho, Google ya había incursionado en este mercado, después de anunciar la compra de ON2 con miras a mejorar la capacidad de YouTube de proveer vídeos de mejor calidad, ahora quiere ir más allá y convertirse en todo un videoclub.

1 comentario:

  1. es muy bueno que haya una nueva posibilidad para ver peliculas buenas y sin pagar mucho

    ResponderEliminar