Powered By Blogger

jueves, 3 de septiembre de 2009

microsoft lanzara windows phones para competir con el iPhone




El 6 de octubre es la fecha anunciada para el lanzamiento mundial del nuevo sistema operativo Windows Mobile 6.5 para teléfonos móviles. Pero Microsoft quiera algo más. Para ello ha bautizado el sistema como Windows Phones, con claras referencias al iPhone, la estrella de los teléfonos.
Entre ambas ofertas hay una importante diferencia: mientras Apple comercializa el aparato con el sistema operativo, Microsoft solo se encarga del software, dejando la máquina en manos de Acer, HTC, LG, Samsung, Sony Ericsson y Toshiba. La distribución de Windows Phones se realizará a través de los operadores Vodafone y Orange.
Microsoft ofrece con su sistema la sincronización de datos y ficheros de Outlook (correo electrónico) y Office (Word, Excel...), amén de reproducción de música, vídeos, fotos, etcétera. Pero quiere también hacer negocio con el mercado de aplicaciones de terceros, como hace la Apple Store. Para ello, lanzará a la vez la tienda de aplicaciones Windows Marketplace, que permitirá adquirir (con precio asequible y en algunas ocasiones gratis) música. juegos y programas.
Con éste son ya cuatro los grandes sistemas en telefonía móvil: Apple, Android, Blackberry y Windows Phones.

1 comentario:

  1. la competencia entre las dos mas grandes compañias informaticas se desplaza tambien a otros ambitos lo que genera nuevas y mejores tecnologias

    ResponderEliminar