Powered By Blogger

jueves, 3 de septiembre de 2009

Panasonic y Sony lanzarán televisores 3D el próximo año


La televisión doméstica en tres dimensiones (3D) será realidad el año próximo. Tanto Sony como Panasonic han anunciado en la feria IFA de Berlín su proyecto de lanzar al mercado este tipo de receptores. De momento, no se tratará tanto de contemplar los programas habituales de televisión en 3D -las emioras no emiten en este formato- como de aprovechar la pantalla para los videojuegos y películas que ya existen en 3D.

Uno de los grandes beneficiados de este avance será el reproductor de discos ópticos de Sony Blu-ray. La compañía también promete dar soporte a este formato en su consola PS3. De momento ha anunciado el próximo lanzamiento del servicio europeo de descarga y alquiler de películas para PS3 y PSP.
Según Yoshiiku Miyata, de Panasonic, el próximo año viviremos cambios notables en la televisión. Los nuevos receptores Full HD 3D emiten dos imágenes diferenciadas para cada ojo que contempladas a través de unas gafas especiales ofrecen una nueva sensación espacial. Sony ha anunciado el primer receptor Bravia compatible con 3D. Algunos fabricantes se plantean tecnologías en 3D que no exijan el empleo de gafas.

1 comentario: