Powered By Blogger

jueves, 3 de septiembre de 2009

Epsilon Euskadi mantiene la esperanza de competir en la Fórmula 1 la próxima temporada


La escudería Epsilon Euskadi mantiene la esperanza de participar en la próxima temporada de Fórmula 1 y llevar a ese deporte "todas las innovaciones posibles y permitidas", aseguró uno de sus responsables, Sergio Rinland. Este ingeniero argentino participó en Logroño en una jornada sobre innovación, organizada por la Universidad de La Rioja, en la que se refirió a los últimos adelantos introducidos en el mundo del motor de competición.
Aseguró que a pesar de que inicialmente no fue elegido para participar en la Fórmula 1, el equipo con sede en Azkoitia (Guipúzcoa) espera que esa decisión cambie "en unas dos semanas" y están "preparados" para llevar sus "innovaciones a la práctica". "Los próximos años van a ser difíciles en la Fórmula 1", pronosticó, y por ello, "habrá que tomar decisiones para llevar innovaciones que luego se puedan utilizar en la calle, que tengan que ver con las energías alternativas" algo que, aseguró, ya ocurre en escuderías como Ferrari o McLaren.
"Habrá que tomar decisiones para llevar innovaciones que luego se puedan utilizar en la calle, que tengan que ver con las energías alternativas"
Poco a poco, dijo Rinland, "se va tomando conciencia de que ese es el camino" aunque "cualquier cambio siempre encuentra barreras". "Lo que está claro es que es un momento en el que es importante tomar decisiones, como hizo BMW, que ha decidido dejar la Fórmula 1, al menos de momento, para invertir ese dinero en crear coches eléctricos" y luego, si es posible, volver al deporte, y eso es "tener altura de miras".
Porque considera que en este deporte "la base está en innovar, en hacerlo todos los días" y "hay que tomar decisiones que vayan a eso, aunque cueste". "Innovar es la única manera de salir de la crisis, de dejar el pozo en el que estamos para volver a flote", concluyó el ingeniero de Epsilon Euskadi.

1 comentario:

  1. ante la crisis que afronta el mundo y por supuesto la formula1 es necesario que se le abran las puertas a nuevas propuestas que con su innovacion pueden ayuadar a salir de la falla en la economia

    ResponderEliminar